lunes, 27 de septiembre de 2010

CAFÉ BAR ÓPERA

De
Juan José Romero M-E.
.
.
.

.
.
CAFÉ BAR ÓPERA
.
.
¡Cuántas horas de juventud pasadas
en el viejo Madrid de los recuerdos!...
sentado sí, en un bar, semi en penumbras,
sorbo a sorbo me fui bebiendo el tiempo.
.
La barra de mármol blanco, agrietado,
en ella, cuatro bandejas de acero,
una mugrienta lata hace de bote
con diez o doce "perras gordas" dentro.
.
Un gran ventilador de enormes aspas
que giran lentamente bajo el techo,
el perchero, arbolado, de madera,
y cabe a él, un redondo paragüero.
.
Sobre la mesa un café, "Stretto", humeante,
servido por un viejo camarero,
un libro ennegrecido de mil poemas
y un rojo bolígrafo entre mis dedos.
.
Ópera se llamaba aquella tasca,
del teatro recibió el nombre, por cierto,
Salustiano López la regentaba,
hoy hace más de cuarenta años muerto.
.
Juan José Romero M-E.
.

6 comentarios:

  1. Ese café-bar es una bella estación de la vida,donde todos repostamos el cuerpo y el alma.Es alentadora la conversación,el olor,el bullicio,el calor humano que fluye y nos deja su huella.
    Mi felicitación por tu bello y entrañable poema,Terly.Mi abrazo inmenso.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. Bonita atmósfera la que describes, sin duda un lugar con solera.
    Me encantó.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Juan:

    Cuántos recuerdos llegaron a mi mente leyendo tu nostálgico poema, recordé al momento el viejo cefecito de mi pueblo, en él nació mi primer amor.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Después un largo período de ausencia, me alegro volver a disfrutar de tus excelsos versos.
    Es un placer leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Una atmósfera ya perdida en el tiempo,lugar donde las horas marcaban la existencia sin prisas,preciso,evocador con el sello de la experiencia.

    Un fuerteee abrazo poeta.

    ResponderEliminar
  6. ostras y porqué yo no te tenía fichado este blog? le he puesto remedio......

    Todos tenemos un café de esos de referencia yo uno en Madrid que podría ser ese (aunque no..)

    Besicos

    ResponderEliminar