viernes, 17 de febrero de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS QUE SUFREN

De
Juan José Romero M-E..
.

SOLIDARIDAD
CON LOS PUEBLOS QUE SUFREN
.
.
El hambre y la miseria en este mundo,
debemos combatir todos unidos,
sin tan sólo dudarlo ni un segundo,
sin que importe tu nombre o apellidos.
.
Ayudemos al débil a ser fuerte
y así, con ellos, fuertes nos haremos
logrando de este modo, de tal suerte,
mitigar el dolor de quien queremos.
.
Si duele a los demás a mí me duele,
si los veo sufrir, yo sufro entero,
sus tristezas y penas me conmueven ,
si mueren de dolor con ellos muero…
.
Y si de pronto me siento impotente,
si constato que no me queda fuerza,
levanto al cielo con amor mi frente
y con fervor, al Cielo, mi alma reza.
.
Juan José Romero M-E.
.

3 comentarios:

  1. El poeta debe posicionarse y no ser un simple espectador de lo que pasa.Me ha gustado mucho no sólo su mensaje sino también el ritmo de sus letras.Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Pepi:
    Muchas gracias por tu visita y por dejar tu amable huella.
    Algo habrá que hacer con las injusticias de este mundo, aunque aportáramos tan solo un grano de arena cada uno de nosotros,podríamos configurar una bonita playa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Juan José, me ha emocionado mucho el tema de su soneto; estoy en una etapa de la vida en que o me creo loca o creo que el mundo está sordo, ciego y demente. No me refiero solamente a los que cometen delitos o atrocidades (esos no son Humanos) sino a las "buenas gentes" que sin hacer ningún mal, tienen una frialdad tremenda, una indiferencia que no entiendo, yo creo que será para sobrevivir. Porque no se puede vivir con el dolor del mundo a cuestas, no?
    Bueno, esta parte es TREMENDA, lo felicito:

    "Si duele a los demás a mí me duele,
    si los veo sufrir, yo sufro entero,
    sus tristezas y penas me conmueven ,
    si mueren de dolor con ellos muero…"

    ResponderEliminar