lunes, 20 de diciembre de 2010

CREPUSCULO

De
Juan José Romero M-E.
.
.
.
.
.
CREPÚSCULO
.
.
El latir del corazón
atrás va dejando el tiempo
¡Ay crepúsculo del alma
de nostalgias nunca ajeno!...
.
Camino tras de mis pasos
conservando mi equipaje;
¡Qué veloz llega el ocaso!...
mas con andares de niño
y repleto de cariño
gozando voy del paisaje
.
Juan José Romero M-E.
.

10 comentarios:

  1. A veces el ocaso llega más rápidamente de lo previsto y nos causa tremenda tristeza e incluso desesperación. Pero hay algo superior a la llegada del ocaso, que es la esperanza. La esperanza de comenzar una nueva vida propia en otro lado, pero siempre permaneciendo en el corazón de los que nos han conocido y amado. Por supuesto que todo es dificilísimo y no podemos soportarlo solos. Por eso hay que contar con los amigos, esos que comentan los aegentinos que son como la sangre porque acuden a la herida aunque no se les llame. Os deseamos que paséís unas navidades de meditación y serenidad y que el Niño Jesús nos dé a todos fuerza para superarlos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Esa esperanza de la que hablas, amigo mío, es la única que puede ayudarnos a no desfallecer durante el resto del camino.
    Eres un buen amigo y con amigos como tú, la carga siempre se hace más ligera.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Terly que poema tan nostálgico y real de la vida. No queremos que venga pero él, ahí está despuntando y nosotros con alma y corazón de niño, lo observamos detrás de nuestra sombra.
    Pero tenemos que seguir viviendo entre recuerdos y añoranzas, siempre mirando al frente, a pesar de todos estos cambios sumados a los propios avatares de la vida.

    Ánimo Terly, así es la vida. Un fuerte abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan:
    Creo que con los años se va apoderando cada vez más de nosotros la nostalgia. La realidad es que uno se mira por dentro y sigue siendo un niño, sólo cuando te miras al espejo o quieres trepar a la rama de un árbol, es cuando te das cuenta de la triste realidad.
    Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  5. Vamos, Terly, seguro que tú eres de esos niños eternos que nunca encontrarán la realidad cuando traten de subir a una rama, porque tu espíritu es capaz de trepar a todas ellas y de saltar de un árbol a otro sin ningún tipo de problemas.

    Bellísimo poema.

    Feliz Navidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Narci:
    Los sueños no tienen freno y sólo cuando me sumerjo dentro de ellos soy capaz, no solamente de subir a un árbol y saltar de una a otra rama, sino de volar y alcanzar cotas insospechables. Para eso están ahí los sueños y que nadie nos los quite.
    Un beso y Feliz Navidad.
    Juan José

    ResponderEliminar
  7. Los sueños son un capital inestimable.
    Felices fiestas junto a tus seres queridos.
    Bonita Navidad.

    ResponderEliminar
  8. ¡Es verdad! Quizás los años nos hacen ver las cosas distintas, pero no debemos pensar mucho en ese ocaso, nada de eso, tenemos que mirar adelante, tener ilusión, mirar todavía el futuro lleno de buenas cosas, de letras llenas de sentimientos, mirando ese ocaso lejano como algo que "algún" día, ya llegara. Precioso poema amigo.
    Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. América:
    Los sueños son la mejor inversión que podemos hacer aunque no coticen en bolsa.
    Feliz Navidad y besos.

    ResponderEliminar
  10. Higorca:
    Me ha encantado verte por aquí, amiga. Nuestros encuentros han sido siempre en Facebook.
    Feliz Navidad y besos.

    ResponderEliminar