domingo, 14 de noviembre de 2010

SONETO A UNA REINA.

De
Juan José Romero M-E.
.
.
.





SONETO A UNA REINA
.
.
Mágica y elegante, gran alteza,
brilla tanto o más que si de oro fuera,
hermosa y sutil flor de primavera
que en verano pasea su belleza.
.
Es transparente su alma y su nobleza,
agradar siempre al pueblo es su bandera,
ama tanto y tanto a quien la venera
que torna en alegrías sus tristezas.
.
Rubia, elegante y bella es la Realeza
que con suma prestancia y porte adorna
de toca y velo blanco su cabeza.
.
Todo el mundo venera su grandeza,
jamás yo lo diré con burla o sorna;
¡Os reverencio, caña de cerveza!…
.
Juan José Romero M-E.
.
Sí, ya sé que la Princesa Margarita de Suecia no es reina, pero tampoco iba para ella el soneto.
.

4 comentarios:

  1. juer anda que no tenía yo preparado un discurso incendiario contra las coronitas, y me saltas con la de botella......

    una cerveza dónde va a parar mil veces mejor

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. ¡Jajajaja, qué bueno...!

    ¡Ay qué ver qué pillín eres, Terly! Me acuerdo de este soneto, cuando lo publicaste en el otro blog...

    Pero lo que no recordaba es que esa bella reina, rubia y elegante,con velo blanco en su cabeza fuera...

    ¡¡¡LA CAÑA DE CERVEZA!!!

    ¡Jajajaja, totalmente de acuerdo, pues siento una reverencia por ella muy parecida...

    Un besito, mago de versos :)

    ResponderEliminar
  3. Excelente soneto a la rubia Terly.
    Mira que yo pensaba que era de marca por lo de coronita aunque una caña ¡¡lo mejor!!

    Buen soneto Terly, un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja...Muy bien....Me has sorprendido.
    Un abrazo poeta.

    ResponderEliminar